Escucha nuestro Podcast

Escucha nuestro Podcast
Sin Grietas Podcast

La política y el mundial de fútbol: Esa mancha que no se borra


Hay algo que todo presidente desea tener en la historia de su mandato. Se preguntarán ¿Pobreza cero, educación y empleo pleno? Puede ser, pero hay algo más “importante” que todo mandatario quiere tener, y eso es, una consagración en la copa del mundo durante su gestión.

Durante el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se perdió la final del mundo, las redes sociales se inundaron de memes tildándola de “mufa” debido a los resultados “negativos” de la selección durante su gestión.

Muchos recuerdan que uno de nuestros campeonatos mundiales ganados fue durante el gobierno de Raul Alfonsín y eso no es de poca trascendencia. Cabe destacar que con el hecho de jugar el mundial ya se tapan muchísimas cosas de la política durante un tiempo; imagínense si se logra ser campeón del mundo, la “resaca” post mundial duraría mucho tiempo más. Es por eso que el presidente Mauricio Macri (en tiempos de crisis económica, social y política) se juega más que un simple resultado, se juega ser recordado como el tercer presidente de la  Argentina con una copa del mundo sobre su mandato.


Para ser mas claros del efecto que tiene la copa del mundo (en especial en nuestro país), retrotraigámonos a Junio de 1978, plena dictadura sobre el país, con accionares de los más salvajes en la historia de nuestra Nación y ¿Qué sentía la mayoría del pueblo? Alegría, un fuerte sentimiento de nacionalismo y por sobre todo 0% de inquietud sobre lo que pasaba en las calles y centros clandestinos de nuestro país.

"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible"




Comentarios

Unknown dijo…
Si, Lamentablemente es Así Se necesita más educación . Y personas honestas y Capaces!!

Entradas populares