Escucha nuestro Podcast

Escucha nuestro Podcast
Sin Grietas Podcast

Más allá de un resultado


Se confirmó el retiro de la dirección técnica de Julio Velasco, entrenador muy destacado de la primera del vóley mundial y mánager en clubes europeos de élite. A la hora de expresarse, es uno de los muchos sabios del deporte en general y de los más escuchados por la sociedad, en especial por sus enseñanzas.

En una entrevista mano a mano con Infobae, Julio volvió a hacer de sus frases un placer para nuestros oídos. A su camada de grandes oradores se podrían sumar Marcelo Bielsa, Alejandro  Sabella, Manuel Ginobilli y Sergio Hernández. Volviendo a la charla, destacó la importancia de superarse a uno mismo y como nuestra sociedad tendría que empezar a dejar de lado el aspecto de salir campeón como único parámetro ante éxitos o fracasos.



“Siempre este modelo de que hay que ganar, en todo hay que ganar. Y creo que se filtra muy fácil ganar de cualquier manera (…) y eso es terrible” describe el ex dt de la selección argentina, en relación a la fallida interpretación que se le da a la competición en el deporte. Otra persona, ya nombrada, que supo y sabe dejar grandes frases a lo largo del camino es Bielsa, hace unos años en un congreso sobre la gestión de personas destacó: “Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción” y cuanta verdad hay en estas frases.

¿O acaso no han sido tildados de fracasados grandes deportistas argentinos como Lionel Messi, Javier Macherano, David Nalbandian, etc que han salido ni más ni menos que subcampeones del mundo con la selección nacional en sus respectivas competencias?

El deporte educa, el deporte enseña y el deporte transforma. Muchas veces los valores que acarreamos por el resto de nuestras vidas, los hemos aprendido dentro de una cancha, en equipo o individualmente, con tristezas o alegrías, con victorias o con derrotas. Empezar a salir de ese molde resultadista  que realza nuestra sociedad e incluso “romperlo” felicitando y admirando a un hijo, alumno, compañero, amigo o quién sea cuando pierde, es empezar a derribar esa costumbre.

Retomando las frases célebres, en una charla en Italia, lugar donde residió Julio durante muchísimos años, resaltó: “El mundo no se divide entre ganadores y perdedores, sino entre buenas y malas personas”. En síntesis, los  triunfos y las caídas van y vienen, pero lo que queda al final del día es lo que somos como personas y lo que cosechamos a lo largo del camino, porque al fin y al cabo todo en la vida, va más allá de un resultado.

“Ni las victorias ni las derrotas son definitivas. Eso les da esperanza a los derrotados y debería darles una lección de humildad a los victoriosos”. José Saramago (premio nobel de literatura)




Escrito por: Tomás Russo



Comentarios

Entradas populares